InicioNacionalesEn aumento los casos de viruela del mono en Honduras, tras la confirmación de dos nuevos contagios

En aumento los casos de viruela del mono en Honduras, tras la confirmación de dos nuevos contagios

En aumento los casos de viruela del mono en Honduras, tras la confirmación de dos nuevos contagios

Radio América. Autoridades de Salud hondureña confirmaron esta mañana de martes dos nuevos casos de la viruela del mono, para un total de seis contagios en el país.

La información fue dada a conocer por Lorenzo Pavón, jefe de la Unidad de Vigilancia de la Salud quien detalló que los nuevos casos corresponden al género masculino en edades comprendidas entre 20 a 29 años y residentes en el Distrito Central.

Además, precisó que el porcentaje de positividad por viruela del simio ha subido al 15%.

Pavón explicó que estos dos nuevos pacientes tienen nexo epidemiológico en común, pero destacó los cercos epidemiológicos para evitar la propagación de la viruela del mono en Honduras.

El experto dijo que se está viendo mayor incidencia de la viruela del mono en hombres, dado que los seis casos confirmados en el país corresponden a personas del sexo masculino, todos residentes en el Distrito Central, menores de 30 y mayores de 20 años.

Según el galeno, al igual que la pandemia de la Covid-19, la viruela del mono vino para quedarse, por lo que exhortó a cumplir las medidas de bioseguridad necesarias.

El doctor mencionó que en un principio la Organización Mundial de la Salud (OMS), aclaró que la viruela del simio no era una enfermedad de transmisión sexual, pero que sí se puede transmitir por contacto sexual.

No obstante, señaló que puede afectar a ambos sexos, que, de hecho, en otros países se registran casos en mujeres y niños.

Con información de Vilma Aceituno

Compartir con: