InicioNacionalesLa Coalición Patriótica dice que “si no hay voluntad política” no se podrá rescatar Toncontín

La Coalición Patriótica dice que “si no hay voluntad política” no se podrá rescatar Toncontín

La Coalición Patriótica dice que “si no hay voluntad política” no se podrá rescatar Toncontín

Radio América. El presidente de la Coalición Patriótica, Juan Carlos Rodríguez, manifestó este jueves que si no existe voluntad política no se podrá rescatar nunca el aeropuerto Internacional de Toncontín en Tegucigalpa.

El representante de sociedad civil señaló que la terminal aérea de la capital estaría operando a medias al considerar que el actual alcalde, Nasry “Tito” Asfura “vive perdido”.

“Parece que no tenemos alcalde en Tegucigalpa y por ende se está quedando sin aeropuerto la principal ciudad del país”, dijo Rodríguez.

El titular de la Coalición Patriótica deploró además que el Gobierno que preside Juan Orlando Hernández esté impulsando el proyecto de Palmerola en Comayagua sin importarle nada.

Rodríguez ejemplificó que a Toncontín le pasaría similar a un paciente enfermo de cáncer al que sólo se le deja en la cama sin sus respectivos medicamentos.

Apuntó que Toncontín podría “morir” pues estaría dado solo para que funcione con vuelos locales, mismos que representan un 20%. “Por tanto los costos van a ser altos”, añadió.

En ese sentido le da como máximo de permanencia a Toncontín de uno a dos años. “La concesionaria va a salir diciendo que no le es rentable”

Rodríguez no duda que Toncontín termine como un “Changarrito” tipo aeródromo para casos de emergencia. “Si no hay voluntad política no hay cómo rescatarlo”, sentenció.

Lea además:

Cohep pide a Palmerola International que Toncontín opere vuelos regionales y locales

 

Compartir con: