InicioNacionalesWilfredo Méndez: fondos invertidos en seguridad es dinero “tirado a la basura”

Wilfredo Méndez: fondos invertidos en seguridad es dinero “tirado a la basura”

Wilfredo Méndez: fondos invertidos en seguridad es dinero “tirado a la basura”

Radio América: El ex director del Centro de Investigación y Promoción de los Derechos Humanos (CIPRODEH), Wilfredo Méndez señala que las últimas masacres demuestran que el dinero gastado en seguridad son fondos económicos “tirado a la basura”.

Méndez, declaró “el dinero que se ha gastado en materia de seguridad es dinero tirado a la basura, en los últimos años lo que nosotros tenemos es un reacomodo de la estructura criminal, una protección de los criminales a lo más alto nivel, coludidos con el sistema de justicia y seguridad, por lo tanto, los resultados son inservibles”.

De igual forma, reiteró que la población está perdiendo la vida y los que no mueren están quedando con heridas profundas (arma de fuego y blanca) es “latentemente el sistema de seguridad”.

Sobre la reestructuración de los centros penales, el también precandidato por el partido Libre, dijo que no han sido rescatados por los funcionarios que están al frente.

“Siguen controlados por los privados de libertad, la corrupción y el crimen que se desarrolla internamente, tiene una relación directa con aquellos que se aprovechan de los presos para usarlos como sicarios por las noches y fines de semana, eso indica el nivel de corrupción”.

Finalmente, manifestó que en Honduras se debe de cambiar todo, las políticas de seguridad porque tienen un enfoque equivocado y debe de cambia los funcionarios públicos porque “son inservibles”, es decir se necesita una reforma profunda y de raíz.

 

Lea además: Nuevo incremento en precio de gasolinas para la próxima semana

Compartir con: