InicioNacionalesWilmer Vásquez promete luchar desde el Congreso Nacional por los derechos de la niñez y la adolescencia

Wilmer Vásquez promete luchar desde el Congreso Nacional por los derechos de la niñez y la adolescencia

Wilmer Vásquez promete luchar desde el Congreso Nacional por los derechos de la niñez y la adolescencia

Radio América. Wilmer Vásquez, candidato a diputado de Libertad y Refundación (Libre), manifestó este jueves que tiene más de 30 años de ser un defensor de los derechos humanos, un luchador social y de mantener una relación estratégica con los tres poderes del Estado, particularmente con el Legislativo.

“Hemos incidido para poder acudir al Congreso Nacional y colocar en la agenda legislativa los temas de derechos humanos de la niñez y juventud”, resaltó Vásquez.

No obstante, dijo que después de 30 años de diferentes luchas, solo ha visto que se colocan en la agenda legislativa estos temas, mas nunca se discuten en el Congreso Nacional, lo que lo llena de frustración y decepción.

El también director ejecutivo de la Coordinadora de Instituciones Privadas Pro las Niñas, Niños, Adolescentes, Jóvenes y sus Derechos (Coiproden), indicó que muy poco o nada se hace desde el Congreso Nacional por falta de compromiso.

Frente a eso, expresó que no le quedó más que asumir este nuevo reto y buscar un espacio en el Congreso Nacional para procurar que todas las propuestas que han venido realizando por décadas, puedan ser aprobadas en pro de la niñez y adolescencia hondureña.

Aseguró que seguirá siendo un defensor de derechos humanos instinto de la trinchera donde pueda estar, y en ese caso, aseveró que desde el Congreso Nacional estos serán temas de prioridad.

“Llegando al Congreso después del golpe de Estado sin duda hay algo por lo que hay que luchar, está el rescatar del Estado de derecho, rescatar la independencia de los poderes y revertir las leyes que no gozan del respaldo de la población hondureña”, apuntó.

Algo importante mencionó, será rescatar la institucionalidad para que estas puedan responder a las problemáticas y demandas del pueblo hondureño.

Combate a la corrupción

El aspirante a diputado describió la corrupción como uno de los problemas estructurales que Honduras ha venido enfrentando, y no solo la corrupción, sino la impunidad como una política de Estado.

“Esa corrupción que hace que los recursos del Estado hayan sido cercenados. Por eso menciono es importante la revisión de la Ley Orgánica del Congreso Nacional que nos permita seleccionar de manera transparente y participativa los nuevos cargos de la Corte Suprema de Justicia y Fiscalía General de la República como instancias operadoras de justica que permiten la persecución del delito”, amplió.

Por otro lado, declaró que será importante volver a colocar en la agenda del Congreso el tema de contar con una misión internacional de lucha contra la corrupción y la impunidad.

“Sin duda la batalla de la bancada de Libre y mi persona como candidato será luchar para tener una unidad de investigación en el país que pueda ser efectiva para fortalecer el sistema operador de justicia”, añadió.

Finalmente, agradeció el importante espacio que brinda Radio América a los aspirantes a cargos de elección popular.

“Agradecer este importante espacio, valorar la oportunidad que están dando para que se conozcan las propuestas de los candidatos a cargos de elección popular”, cerró.

Compartir con: