InicioNacionalesYani Rosenthal sugiere se abra una investigación sobre el manejo de bienes incautados por la OABI

Yani Rosenthal sugiere se abra una investigación sobre el manejo de bienes incautados por la OABI

Yani Rosenthal sugiere se abra una investigación sobre el manejo de bienes incautados por la OABI

Radio América. El presidente el Partido Liberal, Yani Rosenthal Hidalgo, recomienda que se abra una investigación sobre el manejo de bienes decomisados por la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI).

Varios sectores de la sociedad están solicitando se realice una auditoría forense a la OABI por asegurar que hay una red de corrupción.

“Hemos escuchado las denuncias de algunos de los organismos de derechos humanos respecto a eso y nos da suma preocupación porque sabemos que hay más de 500 casas en propiedad de la OABI, asimismo, centenares de carros, haciendas y todo tipo de bienes”, expresó Rosenthal.

Añadió que ven con suma preocupación los valores con los que venden los bienes y el tratamiento que les dan mientras están en poder de la Oficina Administradora de Bienes Incautados.

Por tanto, “coincidimos con los que piden se investigue si ha existido corrupción”, dijo.

Al ser consultado si la bancada liberal pedirá que se investigue y realice una auditaría forense a la OABI, respondió que “yo también he sido víctima de esto y no quiero que se considere un conflicto de interés, mejor que lo hagan otras bancadas, pero creo que el llamado es importante y estoy de acuerdo que se investigue”.

Con información de Nelson Murillo

Lea: No puede decretarse prisión preventiva a alguien mayor de 70 años, alega defensa de suegra del exalc…

Compartir con: