InicioDeportesYankees honra a hondureño que salvó a niña de las vías del tren en el Bronx

Yankees honra a hondureño que salvó a niña de las vías del tren en el Bronx

Yanquis honran a hombres que salvaron a niña de las vías del tren en el Bronx

Yankees honra a hondureño que salvó a niña de las vías del tren en el Bronx

Radio América. Los Yankees aseguraron la victoria en el Juego 1 del ALDS el viernes por la noche, pero no antes de honrar a dos héroes que lanzaron el primer lanzamiento ceremonial.

La semana pasada, Antonyo Love y Jairo Torres rescataron a una niña de 5 años de las vías del metro cerca de la estación de Kingsbridge Road en el Bronx, después de que su padre saltó a las vías con ella en sus brazos.

Y es que para ser ‘héroe’ no se requiere de una capa, y esto lo demostró el hondureño Jairo Torres, quien también fue nombrado con este adjetivo luego de salvar a una menor de las vías del tren en Estados Unidos.

El acto heroico sucedió cuando Jairo esperaba, como todos los días, el tren en la estación Kingsbridge Road en Nueva York para ir a su lugar de trabajo.

Ante eso, Torres contó a la cadena Univisión, que a su lado había un hombre hablando por teléfono, el ciudadano tenía a su niña tomada de la mano e «imaginó que iba para la escuela con su hija».

Narró que minutos después «lo único que escuché es que él dijo ‘ok, Dios te bendiga. Bye bye. Ahí viene el tren’ Y ahí fue que el señor brincó a la línea del tren».

Lo siguiente que escuchó fueron gritos, y un frenazo del tren. Torres, quien hace 11 años vive en EEUU, contó que sin dudarlo saltó a las vías del tren porque creía «que la niña podría estar viva».

Jairo Torres y la niña salvada de las vías del tren en Estados Unidos

Acto de valentía

Ya en las vías, debajo del tren, alcanzó a ver el cuerpo del hombre «partido a la mitad» pero también vio moverse a la pequeña.

«En mi segundo intento que me asomo debajo del tren, veo que la niña levanta la mano», contó el héroe hondureño.

«Cuando la niña me logra ver ella voltea a ver a su papá y lo primero que dice es ‘¿qué pasó con mi papá?’ y yo le digo. No mires a tu papi, vente conmigo», relata Torres.

Luego el joven le dio la indicación a la pequeña de que «saliera como un perrito», y por eso la pequeña sale gateando desde debajo del tren.

La pequeña fue entregada a su mamá, quien quiso conocer al hombre que se lanzó a las vías a ayudar a su hija. «Me abrazó y lloró».

«Mi hija volvió a renacer gracias a ti”, cuenta Torres que le dijo la madre.

PUEDE INTERESARLE: Se viraliza vídeo de «El Príncipe de la Canción» grabado por conductor de Uber (Vídeo)

Compartir con: