InicioNacionalesExdiputado Yllescas considera que la nueva CSJ “no será independiente”

Exdiputado Yllescas considera que la nueva CSJ “no será independiente”

Exdiputado Yllescas considera que la nueva CSJ “no será independiente”

Radio América. El exvicepresidente del Congreso Nacional, Enrique Yllescas, afirmó este viernes que los autopostulados a magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en Honduras ya están previamente colocados por los partidos políticos.

“Yo respeto lo que hoy por hoy los partidos políticos realizan y las negociaciones que estos hacen (…) he estado en el poder y se lo he dicho a todo mundo que los políticos comen en el mismo plato”, comenzó diciendo.

En un tono irónico el exdiputado de Todos Somos Honduras señaló que los políticos hondureños en sus asuntos usan la misma “chucharita”, la cual sólo es limpiada con una “servilleta”.

Yllescas manifestó que entre ese centenar de aspirantes la mayoría son buenos juristas, pero poseen una afinidad política.

“Así que sencillamente puedo decir que, todos los que van en esas listas ya están pre escogidos por los partidos políticos denominados grandes”, subrayó el entrevistado.

En ese sentido el exparlamentario aseveró en sus declaraciones a Radio América que la nueva CSJ para el periodo 2023-2030 “no va a ser independiente”.

“No lo será del todo porque dependerá del Legislativo y del Ejecutivo. El poder Judicial va a estar cincuenta y cincuenta porque participan liberales, nacionalistas y de Libre”, objetó.

Lea además:

Denuncia de filtración de prueba debe llevar a JN a realizar un análisis interno, manifiesta uno de sus miembros

Con el reporte de: Reinel Gutiérrez

Compartir con: