InicioNacionalesHasta el 15 de mayo hondureños podrán utilizar la tarjeta de identidad vieja

Hasta el 15 de mayo hondureños podrán utilizar la tarjeta de identidad vieja

Hasta el 15 de mayo hondureños podrán utilizar la tarjeta de identidad vieja

Radio América. Las tres fuerzas políticas del país, el Partido Nacional, Liberal y Libre lograron un consenso en las últimas horas para aprobar los artículos transitorios que darían paso a la nueva Ley Electoral de cara a los comicios de 2021 en Honduras.

En paralelo las autoridades del Registro Nacional de las Personas (RNP) han informado que a la fecha han sido enrolados 2.2 millones de ciudadanos mediante el proyecto “Identifícate”, el cual planea enrolar a unos 5.5 millones de hondureños para luego iniciar la emisión del nuevo documento nacional de identificación.

En ese sentido el diputado de Libertad y Refundación (Libre), Jorge Cálix, informó este día a través de noticieros “El Minuto” de Radio América que será hasta mediados de mayo la fecha límite para comenzar a portar la nueva identidad.

“Estamos dándole una caducidad a la tarjeta de identidad vieja, de manera que, hasta el 15 de mayo -de 2021- es el último día que los hondureños vamos a poder utilizarla”, manifestó.

“Del 16 de mayo en adelante sólo se podrá utilizar el documento nacional de identidad nuevo que nos estará entregando el RNP en los próximos meses”, agregó el parlamentario.

Lea además:

¡Hay acuerdo! Partido Nacional, Liberal y Libre acuerdan aprobar artículos transitorios

 

Compartir con: