InicioNacionales38 kilos de “coca” contabilizó Honduras en decomiso de “narcoavioneta” procedente de Venezuela

38 kilos de “coca” contabilizó Honduras en decomiso de “narcoavioneta” procedente de Venezuela

38 kilos de “coca” contabilizó Honduras en decomiso de “narcoavioneta” procedente de Venezuela

Radio América. Las autoridades de Honduras decomisaron ayer una avioneta procedente de Venezuela que transportaba cocaína en el departamento de Gracia a Dios, fronterizo con Nicaragua, con el apoyo de Colombia, informaron fuentes oficiales.

Luego de la inspección de la aeronave interceptada en La Mosquitia hondureña, la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), contabilizaron 38 kilos de droga.

El bimotor, con registro YV-2081, fue asegurado en el sector conocido como Llanos de Rapa en el municipio de Brus Laguna por soldados de la Fuerza Aérea Hondureña y la Fuerza de Tarea Policarpo Paz en horas de la madrugada del miércoles.

Según el reporte de las autoridades castrenses en el lugar donde se aseguró la avioneta se registró un enfrentamiento entre militares y grupos criminales, sin causar heridos.

Cabe mencionar que el decomiso incluye un fardo de droga, cuya cantidad se especificó hasta este día, de igual forma se incautó un teléfono satelital, dos aparatos móviles y varios recipientes con combustibles.

El Ministerio Público destaca que todo lo anterior es gracias al intercambio de información entre Honduras y Colombia, a través de la ATIC y la Armada del país sudamericano, respectivamente.

Como en los otros casos de incautación de drogas, precisó el organismo, se hizo el traslado de los fardos de presunta cocaína hacia una base en la capital.

Este caso tendría relación con la avioneta que se accidentó e incendió el pasado 13 de octubre en la misma zona y en la que también se calcinaron dos tripulantes.

Lea además:

Estudiantes de Medicina urgen graduarse y piden a las autoridades volver al internado rotatorio

 

Compartir con: