InicioNacionales39 personas rescatadas y una desaparecida tras naufragar una lancha de transporte en Amapala (Vídeo)

39 personas rescatadas y una desaparecida tras naufragar una lancha de transporte en Amapala (Vídeo)

39 personas rescatadas y una desaparecida tras naufragar una lancha de transporte en Amapala (Vídeo)

(Radio América)- 39 personas fueron rescatas y una permanece en condición de desaparecida después que la lancha que los transportaba naufragara, misma que se conducía de la Isla El tigre al Muelle de Coyolito en el municipio de Amapala, departamento de Valle.

La persona desaparecida fue identificada como José Fernando Fúnez, de 19 años, quien había llegado al sector en una excursión.

Según versión del operador de la Lancha, Roger García, el naufragio se debió a que tuvo fallas mecánicas y algunos pasajeros se asustaron con el oleaje ocasionando que el agua ingresara por los costados de la lancha lo que provocó el hundimiento de la misma.

Por su parte el equipo de la Fuerza Naval, Marina Mercante, personal Policial de la DNPSC y DPI de la UDEP-17 se mantienen en busca de la lancha así como la persona desaparecida. Así mismo se le está brindando asistencia médica a las personas afectadas.

La policía Nacional, informa que por los momentos no hay transporte desde Coyolito hacia Amapala, debido al m,al tiempo que impera en la zona.

Lea más:Recuperado cuerpo de hondureño arrastrado por marea en Golfo de Fonseca

 

Compartir con: