InicioNacionalesCuatro casos más y suman a 48 las muertes por dengue en Honduras

Cuatro casos más y suman a 48 las muertes por dengue en Honduras

Cuatro casos más y suman a 48 las muertes por dengue en Honduras

Radio América. La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, confirmó este lunes cuatro muertes más por la epidemia del dengue, aumentando la cifra de víctimas por esta enfermedad a 48.

“Desafortunadamente tenemos un registro de cuatro muertes más y por eso hacemos un nuevo llamado a la población para tomar las medidas de prevención en sus hogares”, manifestó.

Señaló que la cepa del mosquito es agresiva y no es un “zancudito” mas, añadió la funcionaria quien a la vez se refirió a la existencia de insumos para el combate del dengue hasta marzo de 2020.

Cuatro muertes mas

La ministra exhortó a la población a tomar “más en serio” la situación del dengue pues el territorio nacional ya contabiliza una cantidad acumulada de más de 18 mil casos de dengue, de los cuales 6 mil 067 son de la variedad «grave».

De acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Honduras concentra el 77,5 por ciento de dengue grave en América Latina, debido a sus condiciones ambientales, climáticas y socio-culturales.

Cabe recordar que el pasado 2 de julio las autoridades de gobierno declararon una emergencia sanitaria a nivel nacional por la enfermedad producida por el mosquito Aedes aegypti.

Lea además:

Estudiantes rompen candados y abren portones de UNAH-VS tras toma de movimiento “independiente”

Compartir con: