InicioNacionalesPolicía Nacional trabaja en ubicación de cinco extraditables

Policía Nacional trabaja en ubicación de cinco extraditables

Policía Nacional trabaja en ubicación de cinco extraditables

La Policía Nacional anunció que trabaja en la ubicación de cinco extraditables. El inspector general, el comisionado Orlin Cerrato anunció que hay un esfuerzo «permanente» cuando se trata de casos de extradición.

Sobre el tema, comentó que la institución «ha fortalecido sus capacidades» y que cuando hay un órgano jurisdiccional que tiene ese tipo de requerimientos, es la misma la que cumple con la ley y da persecución para cumplir con la orden.

Es así como, posiblemente, hay cinco extraditables en el país y según Cerrato tienen «las capacidades para dar persecución y hacer lo que corresponde.»

Sin embargo, los últimos individuos han sido capturados en Guatemala. Pero de acuerdo con el inspector general, » en el crimen organizado transnacional esta gente no tiene fronteras, pero creo que ahí es importante destacar la coordinación en los niveles de comunicación que tenemos con los países del área. Principalmente con el triángulo norte de Centroamérica, hay que decir que tenemos unidades ya especializadas para darle seguimiento a esto» finalizo.

 

Lea también: Policía advierte sobre riesgo de trata de personas ante anuncio de nueva caravana de migrantes

Compartir con: