InicioNacionalesCruz Roja hondureña aclara que ellos “no trasladaron bombas lacrimógenas”

Cruz Roja hondureña aclara que ellos “no trasladaron bombas lacrimógenas”

Cruz Roja hondureña aclara que ellos “no trasladaron bombas lacrimógenas”

(Radio América). El presidente de la Cruz Roja Hondureña, José Juan Castro, hace la aclaración a la sociedad en distintos medios de comunicación sobre la vinculación que se le ha hecho a esta institución por supuestamente trasladar bombas lacrimógenas en ambulancias.

Tal acusación “es falsa, somos una organización sin fines de lucro, no pertenecemos al sistema, somos amparados por la Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, y que basamos nuestras acciones en principios fundamentales, principalmente de neutralidad e imparcialidad”, aseguró.

De tal manera pidió que se deje trabajar al personal, que dentro de la neutralidad de la institución se atiende a personas de cualquiera de las partes involucradas “en esta crisis que se ha dado en el país”.

Asimismo, señaló que están dispuestos a someterse a cualquier tipo de verificación que cualquier ciudadano indique que se han realizado por parte de la Cruz Roja, también se refirió a las marcas distintivas que la ambulancia de dicha organización tiene como ser, una franja rojo y blanco, un símbolo privado que cuenta con una ley de protección, de igual forma con sistema GPS o de localización “lo cual permite saber dónde se encuentran nuestras ambulancias”.

 

Aquí el comunicado: 

Lea también: Manifestantes y policías enfrentados en Tegucigalpa, al menos una profesora herida

Compartir con: