InicioNacionalesDiputado Mario Pérez: “No debemos ser irresponsables y aprobar  la nueva Ley Electoral a matacaballo”  

Diputado Mario Pérez: “No debemos ser irresponsables y aprobar  la nueva Ley Electoral a matacaballo”  

Diputado Mario Pérez: “No debemos ser irresponsables y aprobar  la nueva Ley Electoral a matacaballo”  

Diputado Mario Pérez: “No debemos ser irresponsables y aprobar  la nueva Ley Electoral a matacaballo”  

Radio América. El Congreso Nacional aplazó la sesión legislativa para el próximo jueves cuando en primera instancia estaba programada a desarrollarse hoy de manera virtual.

En dicha sesión se pretende aprobar varios artículos transitorios como crear un censo electoral provisional.

“La reunión fue cambiada porque todavía no está consensuado en su totalidad el ir a aprobar algunos artículos transitorios que van a poder regir el proceso electoral interno”, detalló el vicepresidente del Congreso Nacional, Mario Pineda.

Entre los temas a discutir y consensuar explicó que se contempla el poder ejercer el sufragio con la actual tarjeta de identidad o la llamada “vieja”, puesto que no cree sea posible que para las elecciones primarias todos los hondureños cuenten con la identificación nueva.

En ese sentido, dijo que la Cámara Legislativa tiene que acordar que en el proceso primario las personas puedan votar con ambas identidades.

Nueva Ley Electoral no será aprobada a “matacaballo”

En este momento, Pineda señaló que lo primordial es definir lo del censo electoral y lo de la tarjeta de identidad, “si aprobamos estos artículos transitorios para las elecciones primarias, tendremos menos prisa, no tendríamos por qué correr con la ley nueva”.

Sin embargo, dijo que la nueva Ley Electoral entrará en la temática del Legislativo, puesto que es necesario aprobar una ley tan importante como esta, ya que regula los procesos para elegir al presidente, diputados y alcaldes.

«Pero, no debemos ser irresponsables y aprobarla a matacaballo”, indicó.

Con información de Rony Salinas

Además: Sesión Legislativa donde se discutirán los «Artículos Transitorios» se mueve para el jueves

Compartir con: