InicioNacionalesFeriado Morazánico va “viento en popas” asegura empresario

Feriado Morazánico va “viento en popas” asegura empresario

Feriado Morazánico va “viento en popas” asegura empresario

Feriado Morazánico va “viento en popas” asegura empresario

Radio América. El empresario y miembro de la Mesa Multisectorial, Juan Bendeck, asegura que no existen posibilidades de cancelar el Feriado Morazánico que dará inicio el miércoles 04 de noviembre.

Argumentó que el aplazar el Feriado Morazánico para noviembre era con el propósito de darle oportunidad al sector turismo que se preparara con anticipación y para que cumpliera a cabalidad con las medidas de bioseguridad.

“A estas alturas me atrevo a decir que la Semana Morazánica va viendo en popas, sin embargo, hay un sector al interior de la Mesa Multisectorial que no estamos del todo convencidos que esto realmente pueda cumplir a cabalidad con las exigencias que estamos pidiendo”, manifestó.

El empresario reconoció que las personas no están tomando la pandemia con seriedad, por tal razón el sector salud ha hecho una serie de advertencias y ha sugerido además, que se cancele el feriado.

“Los negocios y empresas que van a estar participando en el feriado, van a tener una vigilancia penamente para que se cumpla a cabalidad con las medidas de bioseguridad y para exigir a sus visitantes cumplir con todos esta medidas”, dijo Bendeck.

Por otra parte, señaló que en la próxima reunión de la Mesa Multisectorial se definirá las disposiciones a acatar en el Feriado Morazánico, entre ellos el cómo se manejará la circulación de las personas.

“No puede haber una Semana Morazánica limitando a las personas con dígitos”, concluyó.

Con información de Héctor Murillo

Puede leer: Médico insta a los hondureños cuidarse en semana morazánica para evitar el COVID-19

 

Compartir con: