InicioNacionalesWelsy: “Persecución” contra “Tito” Asfura es porque saben que será el próximo Presidente de Honduras

Welsy: “Persecución” contra “Tito” Asfura es porque saben que será el próximo Presidente de Honduras

Welsy: “Persecución” contra “Tito” Asfura es porque saben que será el próximo Presidente de Honduras

Welsy: “Persecución” contra “Tito” Asfura es porque saben que será el próximo Presidente de Honduras

Radio América. El antejuicio contra el precandidato presidencial del movimiento “Unidad y Esperanza” y actual alcalde capitalino, Nasry “Tito” Asfura, es parte de una persecución política contra el Partido Nacional, señala la diputada Welsy Vásquez.

“Eso es parte de la persecución política que se le da al Partido Nacional. Creemos que nadie está exento de cualquier investigación que puedan hacer las autoridades del país, pero ya perseguir al Partido Nacional repercutiría en un delito”, expresó la congresista.

Vásquez dijo que está bien que los entes contralores de justicia realicen investigaciones, pero condenó que las mismas solo vayan dirigidas directamente al Partido Nacional porque “saben que nuestro candidato podría ser el próximo presidente de Honduras”.

Asimismo, apuntó que pareciera que las líneas de investigación de la Unidad Fiscal Especializada Contra las Redes de Corrupción (Uferco), están dirigidas únicamente al Partido Nacional.

“La ley debe ser pareja, si se está investigando a un político, se debe investigar a los demás, no solo agarrar los de Partido Nacional”, reprochó Vásquez.

Finalmente, la diputada espera que el precandidato presidencial de “Unidad y Esperanza” salga librado de los delitos que se le acusa.

La Uferco presentó ayer lunes una solicitud de antejuicio contra Asfura y la regidora Nilvia Castillo por los delitos de abuso de autoridad, fraude, malversación de caudales públicos, falsificación de documentos públicos y lavado de activos en perjuicio de la administración pública.

Con información de Rony Salinas

Vea además: Por varios delitos, UFERCO presenta antejuicio contra alcalde capitalino Nasry Asfura

Compartir con: