InicioNacionalesA más de 39 mil millones de lempiras asciende recaudación tributaria aduanera  

A más de 39 mil millones de lempiras asciende recaudación tributaria aduanera  

A más de 39 mil millones de lempiras asciende recaudación tributaria aduanera  

Radio América. A más de 39 mil millones de lempiras asciende la recaudación tributaria aduanera sobrepasando en un 17.1% la de 2019, informó este viernes el director de la Administración Aduanera de Honduras, Juan José Vides.

“Hemos cumplido con la meta del año pasado, tenemos más de 39 mil millones de lempiras que hemos recaudado en todo el transcurso de este periodo fiscal”, expresó Vides.

Sin embargo, dijo que lo más importante a mencionar es que este último trimestre esperan que se incrementen las proyecciones en alrededor de 4 mil millones de lempiras.

Comparado con 2019, detalló que tienen un incremento de un 17.1% y comparado también con 2020, “hemos aumentado casi un 49% pese a que ese año fue atípico”.

“Todo lo que hemos identificado es minimizar los riesgos en sistemas para poder ir mejorando ese incremento comercial para atraer más productos y obviamente buscar el pago voluntario de los impuestos”, añadió.

Lo anterior indicó, les ha permitido tener en el último trimestre un aumento de casi 3 a 4 por ciento mensualmente llegando a la cifra de casi 4 mil millones de lempiras en los últimos dos o tres meses.

El director de la Administración Aduanera declaró que al finalizar el periodo fiscal 2021 buscan lograr tener cifras alrededor de 5 mil millones de lempiras para que esto quede como excedente sobre la parte de recaudación de la meta que tenían con la Secretaría de Finanzas.

Con información de Ricardo Castillo

Puede ver: El Salvador analiza tratado entre Honduras y Nicaragua sobre Golfo de Fonseca

Compartir con: