InicioNacionalesAbogado: De nada servirán los foros anticorrupción mientras no surtan efecto en el MP

Abogado: De nada servirán los foros anticorrupción mientras no surtan efecto en el MP

Abogado: De nada servirán los fotos anticorrupción mientras no surtan efecto en el MP

Abogado: De nada servirán los foros anticorrupción mientras no surtan efecto en el MP

Radio América. Mientras los Foros Anticorrupción en el Triángulo Norte de Centroamérica no surtan efecto en el Ministerio Público (MP), de nada servirá que se realicen, manifestó este viernes el abogado Raúl Paniagua.

En ese contexto el profesional de las leyes señaló que los foros anticorrupción no generan ninguna incidencia jurisdiccional en el Ministerio Público «porque está absolutamente controlado por el Partido Nacional».

Sin embargo, el entrevistado destacó que el Foro Anticorrupción realizado en Estados Unidos sirvió para que el mundo se diera cuenta que Honduras tiene una clase política corrupta y vinculada a negocios ilícitos con estructuras criminales.

Cabe mencionar que lo manifestado en el foro ya tuvo efectos con la acusación de supuesto «nepotismo» denunciado por la abogada Doris Imelda Madrid hacia la directora del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellanos.

Ante eso, el togado dijo que existe una estructura del Partido de gobierno que trata de amancillar o eclipsar el Foro Internacional contra la Corrupción que ha causado fuerte impacto en la sociedad hondureña.

«La denuncia de nepotismo hecha por la abogada (Doris Imelda Madrid) no tiene ningún impacto, mas bien queda en vergüenza toda la estructura que ella está defendiendo», concluyó el experto en leyes.

Información: Javier Rivera

PUEDE INTERESARLE: El FOSDEH expresa su preocupación por ataques de intimidación en contra del CNA y a Gabriela Castell…

Compartir con: