InicioNacionalesAbogado Gonzáles señala audiencias virtuales vendrán a enfrentar problema de traslado de reos de alta peligrosidad

Abogado Gonzáles señala audiencias virtuales vendrán a enfrentar problema de traslado de reos de alta peligrosidad

Abogado Gonzáles señala audiencias virtuales frenarán problema de traslado de reos de alta peligrosidad

Abogado Gonzáles señala audiencias virtuales vendrán a enfrentar problema de traslado de reos de alta peligrosidad

Radio América. Las audiencias virLas audiencias virtuales vendrán a enfrentar el problema de los traslados de reclusos de alta peligrosidad y a proteger la integridad de los operadores de justicia tuales vendrán a enfrentar el problema de los traslados de reclusos de alta peligrosidad y a proteger la integridad de los operadores de justicia, dijo este miércoles el penalista Fernando Gonzáles.

El profesional del derecho mencionó que, en las causas meramente penales, de carácter excepcional el operador de justicia podrá acordar cualquier tipo de audiencia, utilizando la tecnología de punta necesaria a través de videoconferencias u otros mecanismos para la transmisión de imágenes, sonidos y datos.

Para llevar a cabo el mecanismo virtual, los operadores de justicia deberán determinar la peligrosidad del privado de libertad, sobre todo para maras y pandillas que están en las cárceles de máxima seguridad del país, añadió Gonzáles.

Unos de los objetivos según declaró el abogado en Radio América, es con el fin de salvaguardar la integridad física y la vida de los operadores de justicia y de las personas que trasladan a los reos considerados peligrosos.

“Es justo y necesario que se implemente (las audiencias virtuales) siempre y cuando no se vaya a lesionar el debido proceso” de las personas que están en reclusión, manifestó el entrevistado.

Información: Nelson Murillo

PUEDE INTERESARLE: Congreso Nacional elimina responsabilidad penal en delitos cometidos a través de medios de difusión…

Compartir con: