InicioNacionalesAbogado lamenta que en Honduras se condene a gente inocente y se absuelva a los culpables

Abogado lamenta que en Honduras se condene a gente inocente y se absuelva a los culpables

Abogado: Los magistrados de la CSJ están "devolviendo el favor" al no procesar a diputados señalados de corrupción por EEUU

Abogado lamenta que en Honduras se condene a gente inocente y se absuelva a los culpables

Radio América. El abogado César Bernal, lamentó que los fiscales del Ministerio Público (MP) no sean objetivos y que trabajen bajo una línea que les dicta el fiscal general de la República, Óscar Fernando Chinchilla.

“Sobre el tema de justicia hay mucho que analizar y habrá que hacer una restructuración desde la misma ley de formación del MP, sus estatus y reglamentos. A ellos –fiscales- se les trasquiló el principio de objetividad, están trabajando bajo una línea de mando vertical desde el fiscal Chinchilla quien ha girado órdenes que no le permiten a los fiscales trabajar cómodamente”, expresó el experto el leyes.

El profesional del derecho expuso además que cuando los fiscales logran presentar o judicializar un caso se limita también el trabajo de los mismos jueces, “porque vemos que las leyes se están acomodando a favor de unos pocos y se está condenando a gente pobre e inocente; en gran porcentaje son condenas erróneas, falseando pruebas”.

En ese sentido, apuntó que debe existir plena prueba, que no debe haber duda para condenar a una persona, pero señaló que en Honduras se sentencia a gente inocente y absuelven a los culpables.

Bernal dijo que en el país la ley se aplica de acuerdo a niveles económicos, sociales y políticos, no habiendo justicia para los pobres.

Es por ello que mencionó debe haber una restructuración desde un Congreso Nacional, “pero existe una pudrición en el Congreso, entonces tendría que ir más allá, una restructuración en el país».

Con información de Estela Rovelo

Lea: Remiten a la Fiscalía a supuesta integrante de la pandilla 18 acusada del asesinato de tres féminas…

Compartir con: