InicioNacionalesAbogado Oliver Erazo: No se le puede creer al mismo “lobo” que dijo que no se iba a reelegir

Abogado Oliver Erazo: No se le puede creer al mismo “lobo” que dijo que no se iba a reelegir

Abogado Oliver Erazo: No se le puede creer al mismo “lobo” que dijo que no se iba a reelegir

Radio América. El abogado constitucionalista, Oliver Erazo, se refirió esta mañana en Radio América al anuncio del proyecto de ley de la diputada nacionalista Welsy Vásquez de postergar las elecciones por la crisis provocada por los fenómenos naturales, Eta e Iota.

El profesional del derecho dijo que no se pueden posponer las elecciones por el tema de crisis humanitaria, porque en Honduras la crisis humanitaria más grande es la pobreza extrema, y que durante años los parlamentarios no se han preocupado por mejorar esas condiciones, que al contrario, con sus proyectos de ley han profundizado ese problema.

“Quieren irrespetar nuevamente la Constitución de la Republica, eso –postergar las elecciones- es un colapso emocional por parte de algunos diputados que pretenden utilizar la crisis de los fenómenos para salir como redentores”, expuso el profesional.

El pueblo hondureño debe aprender a elegir de forma clara, en este momento se está brindando el mismo “menú” con diferente nombre, señaló Erazo.

El experto en derecho insistió en que el calendario electoral debe respetarse porque el pueblo ya no confía en los partidos políticos y que eso está generado daño a la democracia.

“¿Cómo se le va a creer a un lobo o loba de la misma loma?, de aquel lobo que dijo que no se iba a reelegir y ahora lo tenemos en un segundo mandato”, reprochó Erazo.

Finalmente, expresó que el Partido Nacional es un monstruo en dos aspectos, en lo grande y en el daño que le ha generado a la población hondureña.

Con información de Estela Rovelo

Puede interesarle: Welsy Vásquez presentará proyecto de ley al CN para postergar elecciones primarias y generales

Compartir con: