InicioNacionalesAbogado Omar Menjívar: «El país está siendo gobernado por una organización criminal»

Abogado Omar Menjívar: «El país está siendo gobernado por una organización criminal»

Abogado Omar Menjívar: "El país está siendo gobernado por una organización criminal"

Abogado Omar Menjívar: «El país está siendo gobernado por una organización criminal»

Radio América. El abogado Omar Menjívar ante la renuncia en 13 días de Evelyn Bautista, manifestó, «eso nos confirma que esas instituciones, especialmente, en Invest-H, son nidos de corrupción gigantesca».

«Quien sabe con qué se habrá encontrado (Evelyn Bautista) que la asustó y probablemente no quiere verse inmiscuida en situaciones que podrían llevar a procesos judiciales y que la terminen encarcelando», soslayó, el profesional del derecho en Radio América.

Ministerio Público

“Aquí lo que uno lamenta, es que el Ministerio Público, aunque se escuchen insistentemente rumores de situaciones irregulares en el funcionamiento de las instituciones del Estado, casi nunca toma iniciativas para abrir las investigaciones”, cuestionó el togado.

Señaló que en la última década el Ministerio Público no ha investigado por su propia iniciativa ningún caso. “Todos los casos, e incluso los de gran impacto social y económico por el desfalco al erario público, han sido por presión de la opinión pública, por denuncias del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), o hechos por medios de comunicación”, afirmó.

“Es una pena que pase eso con el Ministerio Público. Cuánto tiempo se estuvo hablando con la situación irregular de los hospitales móviles y de todas las adquisiciones ocurridas en el marco de la pandemia, pero la Fiscalía nunca tomó esa iniciativa, siempre fue el CNA el que estuvo denunciado y presentando informes”, indicó el abogado.

Menjívar dijo, que “el MP se ha escudado en la reforma hecha por los diputados del Congreso Nacional, en donde se le atribuye facultades al Tribunal Superior de Cuentas (TSC), para que este órgano sin facultades constitucionales que determine si existe o no delitos”.

Sobre temas de corrupción, el abogado Omar Menjívar, expresó, «uno no escucha ni un pronunciamiento del Fiscal General (Oscar Chinchilla) y ni sabemos ¿dónde está?. Es un hombre que yo creo, que el puesto le ha quedado grande, por eso no se puede tener ninguna esperanza en una institución como esta (Ministerio Público).

«Organización Criminal»

Al consultarle de si hay algo mas a fondo en Invest-H con la compra de los hospitales móviles, el abogado Omar Menjívar, manifestó, «eso nos pone en evidencia, y lo sigo sosteniendo, que el país está siendo gobernado por una organización criminal».

«Desde que llegaron al poder hace 10 años, se han dedicado al saqueo sistemático, organizado, planificado y dirigido por un mando central a los dineros del Estado, y no solo el económico que custodia el Banco Central de Honduras y que administra la Secretaría de Finanzas, sino que los recursos naturales y carreteras, pues, se han hecho negocios oscuros con todas las riquezas del país, lamentó el profesional del derecho.

“Es una organización criminal que funciona con reglas, con mandos, jerarquías y disciplina, además, ha involucrado en el saqueo activo a casi todas las instituciones y funcionarios titulares de los mismas, y a los entes encargados de vigilar y hacer las veedurías, contralorías y de perseguir los delitos, pues las han coptado y controlado esa organización”, puntualizó Omar Menjívar.

Información: Javier Rivera

PUEDE INTERESARLE: “Dirigir en estos momentos Invest-H, cualquier profesional pone en riesgo todo su historial”: direct…

 

Compartir con: