InicioNacionalesAbogado preocupado por la violencia electoral e insta a líderes políticos calmar a su militancia

Abogado preocupado por la violencia electoral e insta a líderes políticos calmar a su militancia

Abogado preocupado por la violencia electoral e insta a líderes políticos calmar a su militancia

Abogado preocupado por la violencia electoral e insta a líderes políticos calmar a su militancia

Radio América. A criterio del abogado Leonardo Pineda, el tipo de violencia electoral actual no se había visto ni en el conflicto político del año 2017, por lo que instó a los líderes de los partidos llamar a sus seguidores a la calma para evitar la confrontación.

«Venimos experimentando un proceso electoral sumamente violento desde el llamamiento a elecciones y ya van 305 conflictos y 40 personas muertas relacionadas con aspectos políticos, porque solo en este fin de semana al menos cinco aspirantes políticos fueron asesinados en cierre de campañas», señaló el entrevistado.

Ante eso el profesional del derecho ve con suma preocupación la violencia preelectoral en el país la cual no se había experimentado ni en la crisis política del año 2017.

En ese sentido, Pineda instó a los políticos llamar a su militancia a la calma para que la situación violenta electoral no continúe mas en Honduras.

«En las elecciones se juega el poder y muchas personas no quieren perderlo y por eso llaman a su gente a pelear por el voto, pero ese tipo de lenguaje no lo necesitamos debido a las situaciones complejas que vive el país como ser en  salud, educación, entre otros factores.

Para el entrevistado, el llamar a las personas a defender el voto peleando o con armas, es un muy lenguaje malo.

«Exigimos a la clase política llamar a sus correligionarios a la calma, aun proceso democrático, que se respeten las decisiones, que los perdedores acepten su derrota y los ganadores lo tomen con la altura política necesaria», demandó el analista del norte del país.

Información:  Reynel Gutiérrez

PUEDE INTERESARLE: Ministro Pacheco: Casos de violencia en el marco de elecciones generales, no tiene una relación polí…

Compartir con: