InicioNacionalesAbogados presentan recursos contra la Ley Electoral por ser «ilegal e inconstitucional»

Abogados presentan recursos contra la Ley Electoral por ser «ilegal e inconstitucional»

Abogados presentan recursos contra la Ley Electoral por ser "ilegal e inconstitucional"

Abogados presentan recursos contra la Ley Electoral por ser «ilegal e inconstitucional»

Radio América. La nueva Ley Electoral «es ilegal e inconstitucional», por ende,  se están presentando recursos correspondientes ante los entes judiciales, informó este viernes el abogado Fernando Gonzales.

El profesional del derecho informó que se presentaron quejas en el Consejo Nacional Electoral y en la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) un recurso de inconstitucionalidad contra la Ley Electoral «por ser lesiva y va detrimento de la Carta Magna del Estado de Honduras».

En ese caso, Gonzáles dijo que un grupo de abogados de nueve partidos políticos participaron en la presentación de un recurso en la Sala de lo Constitucional para que responda en tiempo y forma sobre el tema.

Asimismo, que se presentará amparo ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en procura de no fragmentar la democracia, sino en que se haga el debido proceso sobre la aprobación de la Ley Electoral por parte del Congreso Nacional.

«El tripartidismo les ha dado atol con el dedo los Estados Unidos, porque las presiones del G-16 han venido a hacer que la Ley Electoral sea ilegal y haga el furor a la sociedad hondureña, pero no saben que el artículo 312 de la misma normativa les da el blindaje o caparazón para que no sean sometidos a la justicia», concluyó el togado en Radio América.

Información: Héctor Murillo

PUEDE INTERESARLE: Los hondureños votarán en noviembre en medio de temores de fraude

Compartir con: