InicioNacionalesAby Lozano sugiere ser mas «agresivo» con los requisitos para inscripción de partidos políticos

Aby Lozano sugiere ser mas «agresivo» con los requisitos para inscripción de partidos políticos

Abi Lozano sugieren aumentar requisitos para la inscripción de partidos políticos

Aby Lozano sugiere ser mas «agresivo» con los requisitos para inscripción de partidos políticos

Radio América. Para la dirigente nacionalista Aby Lozano de Anduray, se deben aumentar los requisitos para la inscripción de partidos políticos, pero eso señaló, que debe hacerse una nueva ley electoral por que la norma vigente ya tiene establecidos esos mecanismos.

» A mi criterio, creo que son muy pequeños los requisitos, hoy en día cualquier persona puede armar un partido y luego negociar con los pequeños», consideró la entrevistada.

Pese a los anteriores señalamientos, la representante del Partido Nacional subrayó que los institutos políticos pequeños fortalecen la democracia en el país, no obstante, indicó la existencia del problema de contrastar las leyes hondureñas con los tratados internacionales por el hecho que no debe negarse la participación de una persona en una institución partidista.

«Yo creo que deben ser mas agresivos y fuertes los requisitos para quienes organizan un partido político», reiteró Lozano.

La exigencia de eso procesos para Abby, no solo debe aumentar el número de firmas, sino también en los niveles como la calidad moral e intelectual de los miembros del partido, así como los fondos con que se trabajará, entre otros requisitos.

Información: Rony Salinas

PUEDE INTERESARLE:  Abogado Fernando González sugiere sancionar a quienes quemen símbolos patrios como la Constitución…

 

 

 

Compartir con: