InicioNoticiasAdolescente hondureña diseñó los tacos para un jugador de la NFL

Adolescente hondureña diseñó los tacos para un jugador de la NFL

Adolescente hondureña diseñó los tacos para un jugador de la NFL

Radio América. La hondureña, Healy Barrientos, fue la encargada de diseñar los tacos que utilizó Christian Wilkins, jugador de los Dolphins de Miami, de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

La adolescente de 14 años, originaria de San Pedro Sula, participó y  venció a otras 80 personas en el concurso que le daba la oportunidad de plasmar sus diseños en las zapatillas del jugador para el encuentro contra los Cincinnati Bengals, el pasado 22 de diciembre.

“Mi causa, mis tacos”, fue el concepto que promovió la adolescente que cursa el octavo grado en la West Miami Middle School, en el concurso que se realizó el pasado 5 de diciembre en esta ciudad de Florida, Estados Unidos.

 

La joven hondureña es migrante en el país norteamericano, llegó cuando apenas tenía 7 años de edad, lo que sirvió de inspiración para su creación.

“Su diseño representa diferentes razas, unidades y todas las cualidades que defiendo y los valores que estamos tratando de enfatizar e inculcar en las personas”, dijo la defensa del equipo de fútbol americano.

Y finalizó señalando que este diseño representa “los valores de armarnos sin distinción de raza”.

Honduras entre los Dolphins

El talento hondureño es parte de este equipo de fútbol americano, pues su entrenador es Brian Flores (38), tiene sangre garífuna en sus venas.

Flores nació y creció en Brownsville en Brooklyn, Nueva York, lugar donde sus padres se instalaron tras abandonar honduras y migrar al país sudamericano.

BRIAN FLORES

BRIAN FLORES

 

Lea también: Gualberto Méndez: el atleta orgullo de Yamaranguila, Intibucá

Compartir con: