InicioNacionalesAdolfo Facussé cuestiona que Honduras con Ejército captura menos toneladas de cocaína que Costa Rica

Adolfo Facussé cuestiona que Honduras con Ejército captura menos toneladas de cocaína que Costa Rica

Adolfo Facussé cuestiona que Honduras con Ejército captura menos toneladas de cocaína que Costa Rica

Adolfo Facussé cuestiona que Honduras con Ejército captura menos toneladas de cocaína que Costa Rica

Radio América. El empresario Adolfo Facussé, señaló este lunes que en Honduras apenas se decomisa la décima parte de la cocaína que transita por el país, por lo que presume que están involucradas «autoridades a todo nivel» con los narcotraficantes.

Lo anterior es porque, el industrial aseguró que el año pasado en Honduras se decomisó cuatro toneladas de cocaína, mientras en Costa Rica que es por donde pasa la droga, se capturó 48.

«Para que en Honduras solo agarren cuatro, tienen que estar involucradas toda clase de gente, autoridades a todo nivel y personas de ese negocio», recalcó el industrial hondureño.

Aseveró que a medida salgan esas informaciones por las investigaciones, Facussé manifestó que cuando los narcos sigan siendo capturados, estos empiezan a cantar, y eso va dando una imagen de que Honduras lo califiquen como un país narcoestado y a la clase dominante como socios de los narcotraficantes».

«Es terrible lo que está sucediendo y poco a poco van saliendo las historias», expresó luego que se conociera que el narcotraficante Miguel Valle revelara a la DEA que la Fuerza Naval hondureña ayudaba a transportar droga en el país.

Don Adolfo realizando una comparación del tráfico de la droga, recordó que Costa Rica no tiene ejército y Honduras si en mucho mayor de lo que se ocupa y por tanto son los que deberían tener por su cuenta la defensa de la nación por la amenaza del narcotráfico.

El entrevistado resaltó la gran cantidad de cocaína que decomisa en Costa Rica sin tener Fuerzas Armadas, mientras que «Honduras con Ejército no capturamos casi nada, lo que quiere decir, que lo poco que se incauta es para hacer un show y decirles a los gringos estamos haciendo trabajos de capturas».

  PUEDE INTERESARLE: Excabecilla de “Los Valle” involucra a miembros de la Naval de Honduras en narcotráfico

Compartir con: