InicioNacionalesAl menos 3,200 mujeres forman parte de la Policía Nacional

Al menos 3,200 mujeres forman parte de la Policía Nacional

Al menos 3,200 mujeres forman parte de la Policía Nacional

Radio América. La Policía Nacional de Honduras a través del pasar de los años, ha tenido una transformación bastante considerable, con el objetivo de mejorar las labores policiales a nivel nacional en donde las mujeres han jugado un papel muy importante logrando mayor acercamiento con la comunidad y le fortalecimiento de la credibilidad hacia nuestra institución.

Actualmente la Policía Nacional cuenta con 3,201 mujeres que están diseminadas en todo el territorio hondureño, lo que representa el 21% del talento humano; mujeres que día a día se esfuerzan por sacar adelante a sus familias, unas dejando hasta sus hijos por cumplir el compromiso de servir y proteger.

Solo la escala básica cuenta con 2,520 mujeres que realizan trabajos operativos y comunitarios, a estas se le suman 106 con el grado de oficiales en sus diferentes rangos, entre ellos cinco Sub Comisionadas, 13 Comisarias, 22 Sub Comisarias, 26 Inspectoras y 40 Sub Inspectoras; y en la categoría de auxiliares se suman 575 mujeres más que trabajan en el área administrativa.

El sacrificio que estas mujeres hacen por Honduras es grande, cada vez más la Institución se fortalece en su recurso humano y para el año 2022 se espera contar con más de cinco mil mujeres dentro de la Policía Nacional.

 

Lea además: La impunidad y la desigualdad sostienen violencia contra mujeres en Honduras

Compartir con: