InicioNacionalesFiscalía allana vivienda a madre de Marco Bográn por caso de “hospitales móviles”

Fiscalía allana vivienda a madre de Marco Bográn por caso de “hospitales móviles”

Fiscalía allana vivienda a madre de Marco Bográn por caso de “hospitales móviles”

Radio América. El Ministerio Público ejecutó este domingo un allanamiento de morada a la vivienda de la madre del exdirector de Invest-H, Marco Bográn, en busca de documentación en el caso de los “Hospitales Móviles”.

La acción se efectúa en la segunda etapa de la residencial El Trapiche de Tegucigalpa, al oriente de la ciudad, por partes de agentes del Departamento de Investigación de Delitos Contra la Administración Pública.

Esto se lleva a cabo en virtud a la información que el pasado 2 de julio previo al allanamiento a la casa del ex funcionario en residencial Villas del Molino se sacaron varias cajas hacia esa zona conteniendo importante documentación.

En esos depósitos “habrían cajas conteniendo documentación que presuntamente podría estar vinculada a la línea de investigación por el caso de los hospitales móviles” traídos recientemente el viernes a Puerto Cortés en medio de una ola de expectativas de la sociedad hondureña por saber si vienen completos o no.   

Participan en las diligencias policiales la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) y elementos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), luego de la autorización del Juzgado de Letra de lo Penal en materia de corrupción.

La información relevante, detectó el Ministerio Público, habría sido transportada en un vehículo que se logró ubicar y establecer mediante diligencias investigativas de la ATIC tras la operación a la vivienda del extitular de la empresa Inversiones Estratégicas de Honduras.

“Las nuevas inspecciones están en curso porque se realiza de forma minuciosa, así que vamos a esperar que los equipos fiscales concluyan el trabajo para verificar alguna información relevante”, manifestó el portavoz de la ATIC, Jorge Galindo.

El Gobierno ante este escandaloso acontecimiento por presunción de fraude millonario aseguró en las últimas horas que llegó completo. Sin embargo se ha tenido una serie de impasses entre las autoridades de aduana en el puerto y el Ministerio Público que exige la documentación a detalle para comparar lo contenido con la orden de compra.

De momento solo se tienen tangibles dos hospitales móviles de siete que Honduras compró a través de Invest-H a una empresa en Turquía para hacerle frente a la pandemia del COVID-19.

Lea además:

Dos hospitales hondureños tendrán puertas antibacterianas hechas en Valencia

Compartir con: