InicioNacionalesAnalista dice que detrás de otorgamiento vitalicio a diputados “habría algo más” por parte del Congreso

Analista dice que detrás de otorgamiento vitalicio a diputados “habría algo más” por parte del Congreso

Analista dice que detrás de otorgamiento vitalicio a diputados “habría algo más” por parte del Congreso

Radio América. En la penúltima sesión el Congreso Nacional (periodo 2018-2022) aprobó un decreto que nombra como diputados vitalicios a los congresistas José Oswaldo Ramos Soto, Carlos Lara Watson y Óscar Najera, como ad honorem.

En ese sentido el analista, Oliver Erazo, calificó la iniciativa aprobada anoche por el poder Legislativo como una falta de respeto al pueblo hondureño.

“Si la teoría es dejarlos vitalicios para mantener un status quo no tendría ningún sentido”, comenzó diciendo el profesional del derecho.

Erazo es de la opinión que detrás del otorgamiento del actual Parlamento “habría algo más”.

Explicó a la opinión pública que dentro del marco jurídico “no cabe” debido a que no se está bajo el poder de una monarquía donde los puestos son vitalicios.

“Ni las magistraturas de la Corte Suprema de Justicia, que deberían serlo por seguridad jurídica, lo son”, dijo el entrevistado.

El abogado y analista de la realidad nacional se preguntó cuáles han sido los aportes o logros que estas tres personas han generado para la República.

“Solamente han ejercido su posición académica y política, pero no han hecho nada extraordinario en su bitácora de vida”, cuestionó diciendo.

“Pero así como lo aprobaron ayer, el nuevo Congreso, si es su voluntad, lo pueden dejar sin valor y efecto”, apuntó.

El especialista de las ciencias jurídicas finalizó diciendo que no se puede seguir jugando a ese tipo de acciones y que se debe “respetar” la naturaleza propia del sistema en el que vivimos.

Lea además:

Como innecesario ve congresista el nombramiento de diputados vitalicios

Con el reporte de: Estela Rovelo

Compartir con: