InicioNacionalesANEEAH sugiere al Gobierno comprar el equipo de bioseguridad a tiempo para proteger al personal de salud

ANEEAH sugiere al Gobierno comprar el equipo de bioseguridad a tiempo para proteger al personal de salud

ANEEAH sugiere al Gobierno comprar el equipo de bioseguridad a tiempo para proteger al personal de salud

ANEEAH sugiere al Gobierno comprar el equipo de bioseguridad a tiempo para proteger al personal de salud

Radio América. El presidente de la Asociación Nacional de Enfermeros y Enfermeras Auxiliares de Honduras (ANEEAH), Josué Orellana, este lunes recomendó al Gobierno, comprar el equipo médico sin esperar a que haya desabastecimientos en los centros hospitalarios, esto para evitar más contagios en el personal de primera línea ante la Covid-19.

“Entendemos que hay un problema de insumos a nivel mundial y que competimos con países del primer mundo, por eso, le sugerimos a las autoridades de Gobierno que no hagan los pedidos de medicamentos a última hora, porque entonces el personal de salud se queda sin protección ”, demandó el entrevistado.

En ese sentido, el titular de los enfermeros hondureños recomendó adquirir los equipos de bioseguridad para al menos seis meses, al afirmar que la pandemia no terminará en poco tiempo.

“Es importante que nos adelantemos a los acontecimientos y es mejor que sobren materiales, pero es importante que se proteja a los trabajadores y no estar en la situación de estar llamando todos los días a los directores para decirles que no hay equipo de protección”, cuestionó Orellana.

Josué indicó que los trabajadores ya advirtieron que, si no hay insumos, entonces, no realizarán sus labores, situación que se vuelve peligrosa, porque no se puede dejar de brindar la atención a los hondureños en este momento del Coronavirus.

Confirmó que muchos centros asistenciales reportan desabastecimiento de insumos de bioseguridad, entre ellos, El Hospital Santa Bárbara Integrado.

“No es un tema de confrontación, sino de buscar soluciones; ya son 1,789 infectados, 1,009 de la Secretaría de Salud, por tanto, hay que proteger a los trabajadores para evitar un contagio masivo, porque si no el sistema sanitario se quedará sin empleados”.

Información: Rony Ortiz

PUEDE INTERESARLE: Ministra de Salud: No es urgente hacer pruebas COVID; diputado: urgente es que usted se vaya

 

Compartir con: