InicioNacionalesAnuncian que Rusia enviará observadores para las elecciones generales en Honduras

Anuncian que Rusia enviará observadores para las elecciones generales en Honduras

Anuncian que Rusia enviará observadores para las elecciones generales en Honduras

Radio América. Rusia confirma a Honduras que enviará una misión de observadores electorales para el proceso general a desarrollarse el próximo 28 de noviembre, confirmó el dirigente de Libertad y Refundación (Libre), Rasel Tomé.

Según el opositor hondureño, la información fue confirmada a Honduras por la presidenta de Consejo de la Federación o Senado de Rusia, Valentina Matviyenko,

Recordó que una misión de Libre estuvo en Rusia y elevaron la solicitud de la importancia de la presencia de ellos en el proceso electoral del 28 noviembre.

“La Unión Europea nos había ratificado que enviaría observadores de España y otros países, pero la presidenta del Matviyenko nos aseguró que vendrá una delegación de observadores”, indicó.

Por tanto, Tomé dijo que es importante una misión porque Estados Unidos siempre envía observadores, pero el país necesita la visión multilateral del mundo.

Aseguró que desde Libre mira la importancia de tener relaciones con Rusia, China, EEUU, Sudamérica, “esa es la visión que necesitan los pueblos y los gobernantes, y no una relación de un solo pensamiento”, indicó.

El dirigente no precisó la cantidad de observadores rusos que vendrán a Honduras, pero afirmó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) trabaja en los trámites correspondientes.

 

LEA ADEMÁS: La ONU preocupada por tanta desinformación en Honduras antes de las elecciones

Compartir con: