InicioNacionalesArístides Mejía: “EEUU quiere que en Honduras se desarrollen elecciones libres”

Arístides Mejía: “EEUU quiere que en Honduras se desarrollen elecciones libres”

Arístides Mejía: “EEUU quiere que en Honduras se desarrollen elecciones libres”

Radio América. El expresidente del extinto Tribunal Supremo Electoral (TSE) Arístides Mejía, dijo este martes que Estados Unidos quiere que en Honduras se desarrollen elecciones libres.

“Estados Unidos quiere que se desarrollen elecciones libres para que el país comience a recuperarse y tomar su rumbo, para que con eso se frene la migración”, refirió Mejía sobre lo dicho este día por el enviado especial de EE.UU. para el Triángulo Norte, Ricardo Zúñiga.

Asimismo, agregó que las elecciones generales del próximo 28 de noviembre, son cruciales para el futuro de Honduras.

“El contexto del mensaje es que estas elecciones son cruciales para Honduras, porque si de nuevo hay fraude como en 2017, el futuro del país está bien comprometido sobre todo porque está pasando en el entorno, con una Nicaragua donde han destruido los últimos vestigios del sistema democrático, con un presidente en El Salvador que siembra dudas”, señaló.

Puntualizó que EEUU está pidiendo que la observación sea fuerte y alienta al Gobierno a invitar observadores internacionales y creíbles a las elecciones.

Cabe señalar, que en su participación por videoconferencia en el Encuentro Nacional Empresarial (ENAE) 2021, organizado por el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Zúñiga indicó que Honduras enfrenta “retos importantes y duros”, pero en un futuro puede hacer más para combatir la corrupción.

 

Información de Ricardo Castillo

 

Lea además: Analista: La pobreza por la pandemia y los huracanes ha recrudecido los niveles de violencia en Hond…

Compartir con: