InicioNacionalesArnaldo Bueso: «los padres de familia deben denunciar si centros educativos cobran matricula»

Arnaldo Bueso: «los padres de familia deben denunciar si centros educativos cobran matricula»

Arnaldo Bueso: «los padres de familia deben denunciar si centros educativos cobran matricula»

Radio América. El titular de la Secretaría de Educación, Arnaldo Bueso, aseguró que la única forma para garantizar la matricula gratis es que los padres de familia denuncien si los centros de educación realizan dicho cobro.

«Es bien difícil poder tener control de este proceso en educación, por eso apelamos al apoyo de ustedes (padres de familia), la próxima semana espero tener un sistema mucho más eficiente de denuncia y de respuesta permanentemente de parte de la secretaría», manifestó.

En ese sentido, Bueso señaló que durante el primer día de matricula escolar, recibieron la denuncia que un centro de educación básica de Roatán estaba cobrando a los padres de familia, por lo que gracias a la investigación pertinente demostraron que el cobro se estaba haciendo por cuestiones ajenas a este proceso en la Alcaldía Municipal.

Finalmente explicó que para agilizar el proceso de inscripción, han iniciado con el acceso de la partida de nacimiento digital y que ahora están gestionando dotar a las escuelas que tienen Internet con equipo computacional.

Lea también: Más de 150 millones de lempiras se invertirán para reparar centros educativos

Compartir con: