InicioNacionalesJuez dicta arresto preventivo a extraditable y fija fecha para segunda audiencia en septiembre

Juez dicta arresto preventivo a extraditable y fija fecha para segunda audiencia en septiembre

Juez dicta arresto preventivo a extraditable y fija fecha para segunda audiencia en septiembre

Radio América. Un Juez designado inició este día el proceso de extradición del ciudadano José del Tránsito García Teruel (54), un hondureño acusado de ser lugarteniente del clán Montes Bobadilla.

El imputado se trata de un sujeto a quien Estados Unidos pidió en extradición en mayo de 2018, acusado de haber introducido cocaína a ese país.

Teruel fue capturado el domingo en la ciudad de San Pedro Sula por parte de elementos de la Policía, luego de comprobarse que existía una orden de detención en su contra desde el 30 de septiembre del año 2016. 

En esta primera audiencia de carácter informativo se dio a conocer al detenido los derechos que le asisten durante el proceso y los cargos formulados.

De esa forma el juez que conoce la causa ha dictado arresto preventivo al extraditable a quien se le ha ordenado ser enviado a las ergástulas de un batallón en Tegucigalpa.  

Es así que, Teruel ha sido remitido al Primer Batallón de Infantería ubicado al suroeste de la capital. Mismo lugar en el que ha guardado prisión una veintena de extraditados hondureños durante su proceso.

“Una vez informado todos estos detalles se ha concedido el plazo de un mes de acuerdo a lo dictado por el juez de extradición para que el estado requirente pueda acreditar toda la documentación de cargos”, precisó el portavoz judicial, Melvin Duarte.

En ese sentido se ha señalado el próximo miércoles 16 de septiembre para la realización de la segunda audiencia de presentación y evacuación de medios probatorios.

Teruel también conocido con el alias «Pipo», según la información oficial, tiene vínculos con los cabecillas Noé Montes Bobadilla y Arnulfo Fagot Máximo; estos fueron extraditados en 2017 a los Estados Unidos en donde enfrentan juicio por narcotráfico.

VIDEO

Lea además:

Empresa de transporte es “la responsable” del daño de 250 mil pruebas COVID-19, señala interventor de Invest-H

Compartir con: