InicioNacionalesArtistas organizados presentan al gobierno entrante la creación del Instituto Hondureño de las Artes y de Educación Artística

Artistas organizados presentan al gobierno entrante la creación del Instituto Hondureño de las Artes y de Educación Artística

Artistas organizados presentan al gobierno entrante la creación del Instituto Hondureño de las Artes y de Educación Artística

Radio América. Artistas organizados este lunes presentaron a la Comisión de Transición del nuevo Gobierno, la propuesta de la creación del Instituto Hondureño de las Artes y de Educación Artística, informó su representante Tito Ochoa.

En ese contexto, los profesionales organizados piden la formación de una comisión técnica que analice la situación de las artes, la cultura y el deporte en el país, para que expliqué qué pasó con el Ministerio, y también en el futuro crear un proyecto integral de las artes con cobertura nacional.

«No queremos un Ministerio de Cultura Artes y Deportes calcado del pasado el cual era un elefante blanco y un reducto de paracaidistas y asesores que ganaban grandes salarios, sino un Ministerio pequeño, pero que tenga capacidad financiera, organizativa y de gestión», indicó el entrevistado.

Para Ochoa, el Instituto Hondureño de Formación Artística debe estar destinado a los productores y no a intermediarios o activistas que solo vienen a deformar el proceso de formación de las personas.

En ese sentido, los artistas organizados proponen la creación del Instituto Hondureño de las Artes relacionado directamente para el sector profesional y con cobertura de las artes.

Asimismo, la conformación del Instituto Hondureño de Educación Artística que logre cubrir el vacío existente en el país.

Información: Javier Rivera

PUEDE INTERESARLESector agrario solicita al nuevo gobierno la creación del Gabinete Agrícola y forestal

 

Compartir con: