InicioNacionalesASJ dice que no será parte del “juego político” en Salud y Educación

ASJ dice que no será parte del “juego político” en Salud y Educación

Carlos Hernández dice desde de mayo habían advertido que temperatura para almacenaje de pruebas, no era la adecuada

ASJ dice que no será parte del “juego político” en Salud y Educación

(Radio América) – El representante de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), Carlos Hernández, manifestó que existe un problema serio y un problema político que se viene arrastrando, tanto en el “sistema de salud como en educación”.

De tal manera, se refirió al conflicto que están viviendo los sectores de educación y salud, advirtiendo que también en estos sectores existe corrupción, que “hay fantasmas en las dos secretarías, hay médicos que no trabajan, que hay maestros que alquilan las plazas”, y que han sido ellos los únicos que han denunciado estos actos.

“ASJ ha sido una de las pocas instituciones que durante 10 años ha denunciado la corrupción, no recibe, no ha recibido nunca fondos del Gobierno, si hay dudas pueden ver los estados financieros 2018 que están en nuestra página web auditados por una firma internacional, y ahí pueden ver cuáles son nuestras fuentes de financiamiento”, dijo Hernández.

Asimismo, lamentó lo que está ocurriendo, pero que ellos “no serán parte de este juego político”, y agregó que las comisiones interventoras fueron nombradas para ayudar a los ministros a “poner orden” y a poder organizar.

También detalló que, según los datos presentados por la ASJ, en Honduras existe un déficit en salud de más de 2,500 millones de lempiras, que el promedio internacional en enfermeras deben de haber 11 por cada 100,000 mil habitantes en el país hay dos.

Con información de: Javier Rivera

Lea también

Congreso hondureño elimina polémicas leyes para reestructurar Salud y Educación
Compartir con: