InicioNacionalesAsociación Pediátrica del Valle de Sula solicita el NO regreso a clases presenciales por la Covid-19

Asociación Pediátrica del Valle de Sula solicita el NO regreso a clases presenciales por la Covid-19

Asociación Pediátrica del Valle de Sula solicita el NO regreso a clases presenciales por la Covid-19

Radio América.   A pocos días del inicio del año escolar 2021, no hay un panorama claro si habrá un retorno a las aulas de clases de manera presencial, se seguirá con el modelo en línea o cual será la modalidad que se va seguir en el sistema educativo de Honduras en medio de la pandemia por Covid-19.

Este tema ha generado la opinión de varios sectores, como la Asociación Pediátrica del Valle de Sula que dice que no es momento para que los niños y jóvenes del país retornen a las clases de manera presencial.

“En esta semana que pasó nos reunimos como junta directiva de la asociación pediátrica del Valle de Sula con un comité científico que fue conformado por infectologos pediatras, neumólogos, una psiquiatra infantil tomando en cuenta el aspecto emocional, también hubo especialistas pediatras y pediatras en general para tomar una decisión que no ha sido fácil, pero creemos que con todo lo que hemos analizado esta decisión va a tener un mejor impacto y  es que solicitamos el NO retorno a las clases presenciales en este momento debido a la pandemia de Covid-19”, señaló el presidente de dicha asociación, doctor Maynor Mata.

En ese sentido, el galeno agregó que instan a la población a cuidar a los niños y evitar que asistan a lugares con aglomeración de personas.

“Queremos señalar que, aunque no es seguro retornar a las clases presenciales, es importante instar a la población a que no ande a los niños en los centros comerciales, en fiestas infantiles tampoco en piscinas, en cancha porque nada sirve cerrar las escuelas si estamos haciendo lo contradictorio en otros lados”, indicó.

El médico, además explicó que el retorno a las clases de manera presencial vendría a sobrecargar, el ya saturado sistema de Salud del país.

“Un retorno a clases presenciales en este momento donde por ejemplo en el Valle de Sula tenemos el mayor aumento de casos, la población hospitalaria está llena y no podemos seguir sobrecargando el sistema que ya está saturado, porque las repercusiones van a ser peor”, dijo.

Finalmente, comunicó que asociación pediátrica tienen varias recomendaciones para que el año escolar se pueda llevar a cabo sin arriesgar la salud de los niños y jóvenes.

“Hemos recomendado ciertas medidas se pueden emplear, pero se necesita  la  voluntad por parte del Gobierno y las autoridades para que no son las escuelas, sino también a los hogares puedan tener computadoras e internet gratis , y así no haya repercusión en el aprendizaje de los niños”, finalizó.

 

 

Lea además: Partidos de oposición denuncian que se pretenden prohibir las alianzas políticas

 

Compartir con: