InicioNacionalesAutoridades amplían toque de queda hasta el jueves 11 de marzo de 2021

Autoridades amplían toque de queda hasta el jueves 11 de marzo de 2021

Honduras continúa una semana mas bajo Toque de Queda nocturno

Autoridades amplían toque de queda hasta el jueves 11 de marzo de 2021

Radio América. La Secretaría de Seguridad a través de la Policía Nacional en el marco del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), informa que para continuar protegiendo la salud y la vida de la población hondureña y en cumplimento con la Ley Electoral y de organizaciones políticas para garantizar el goce del derecho a ejercer el sufragios, se determinó extender el toque de queda hasta jueves 11 de marzo de 2021.

El horario comprende de 10:00 de la noche a 5:00 de la mañana.

Explican que del viernes 12 al martes 16 de marzo queda suspendida la restricción de garantías constitucionales a fin que las elecciones internas de los partidos políticos se desarrollen en tiempo y forma bajo las medidas de bioseguridad.

Además, reiteran que en el sistema financiero, supermercados y comercios en general, la atención a la población no deberá superar el 50% (por ciento) de la capacidad de sus instalaciones.

Añaden que están prohibidas las operaciones a nivel nacional en los bares, discotecas, cines, teatros, complejos deportivos, centros convencionales y centros educativos en sus niveles de primaria, secundaria y superior, así como las reuniones con más de 10 personas.

Únicamente pueden circular en el horario no permitido las personas que atienden actividades de seguridad, salud, emergencia, transporte público por motivos de salud humanitaria y el contrato por las empresas que están dentro de las excepciones para movilizar a sus trabajadores, transporte de carga pesada, energía, telecomunicaciones, internet, medios de comunicación, hoteles, personas naciones y extranjeras que arriben al país en vuelos nocturnos, precisa el comunicado.

Vea: Mañana finalizan campañas políticas y martes inicia silencio electoral en Honduras

Compartir con: