InicioNacionalesAviso Institucional sobre COVID-19 UNITEC

Aviso Institucional sobre COVID-19 UNITEC

Aviso Institucional sobre COVID-19 UNITEC

Ante la emergencia por la posible propagación del COVID-19 en el país, y conociendo la decisión gubernamental de la suspensión temporal de las clases del nivel de educación prebásica, básica y media, UNITEC/CEUTEC ha definido las siguientes medidas para proteger la salud de su comunidad universitaria y finalizar las actividades presenciales del primer período académico del año de forma anticipada, la próxima semana:

ACTIVIDADES ACADÉMICAS

MODALIDAD VIRTUAL

Los estudiantes de Modalidad Virtual, realizarán el examen integrador final en línea y no de forma presencial. Se enviarán instrucciones específicas de parte de la Dirección de Universidad Virtual.

PREGRADO UNITEC/CEUTEC, BACHILLERATO Y PROGRAMAS TÉCNICOS

Los exámenes finales se adelantarán una semana (a la semana del 16 al 22 de marzo) y se realizarán de manera presencial en cada campus y/o sede.
En el caso de proyectos finales de clase, los estudiantes tendrán hasta el 29 de marzo para presentarlos a través de la plataforma virtual, de acuerdo con las indicaciones de sus docentes.
Los estudiantes que se encuentran desarrollando su práctica profesional en empresas e instituciones externas, deberán culminar dicho proceso de acuerdo con las disposiciones que éstas tomen y manteniendo medidas de prevención recomendadas.
Los exámenes de reposición se realizarán en línea de acuerdo con el calendario académico.

POSTGRADO UNITEC

Para la jornada sabatina, se mantendrá actividades académicas los sábados 14 y 21 de marzo y el examen final del 28 de marzo se aplicará En-Línea.
Para las jornadas matutina y vespertina, las clases finalizarán el viernes 20 de marzo y los exámenes serán aplicados en línea la siguiente semana.
En el caso de proyectos finales de clase, los estudiantes tendrán hasta el 29 de marzo para presentarlos de manera virtual.

EDUCACIÓN CONTINUA

Los programas de Certificados de Formación Profesional (CFP), finalizarán sus actividades los sábados 14 y 21 de marzo.

ESTUDIANTES DEL ÁREA DE CIENCIAS DE LA SALUD

Para todas las carreras se adelantarán una semana los exámenes finales y se realizarán de manera presencial (del 16 al 20 de marzo).
Los estudiantes de las carreras de Medicina de primer, segundo y tercer año, los estudiantes de Nutrición, Odontología, Terapia Física y Ocupacional de UNITEC y los estudiantes del Técnico Universitario en Enfermería Auxiliar e Instrumentación Quirúrgica de CEUTEC, que se encuentren realizando prácticas fuera de los campus o sedes, deberán culminar sus actividades el viernes 20 de marzo, siguiendo las medidas de bioseguridad indicadas por los organismos de la salud y utilizando materiales que serán proporcionados por nuestra institución.
Para estudiantes de Medicina de cuarto y quinto año (modulares) las actividades se mantienen hasta el 20 de marzo, y se retomarán las actividades académicas el 13 de abril hasta completar la duración de cada módulo.
En el caso de estudiantes que están realizando su internado rotatorio o servicio social, se enviará un comunicado específico con las indicaciones ya que se están coordinado las acciones en conjunto con otras instituciones académicas y organizaciones del área de la salud.

ACTIVIDADES INSTITUCIONALES

Se cancelan todas las actividades y eventos académicos, de vida estudiantil y voluntariado; las cuales se reprogramarán posteriormente.
Se suspenden de manera temporal todos los viajes e intercambios académicos al exterior.
Se cancelan todos los eventos de graduación de marzo y abril, y se reprogramarán hasta nuevo aviso. Para los graduandos que requieran tener su título antes de las fechas de reprogramación, podrán solicitar juramentaciones privadas sin costo adicional.

OTRAS MEDIDAS DE SEGURIDAD

La Dirección de Seguridad Integral, ha coordinado planes de acción con proveedores externos de seguridad, aseo, vigilancia, alimentación y transporte para asegurar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad en todos nuestros campus y sedes a nivel nacional.
Se ampliará la dotación de dispensadores de gel antibacterial en todas las instalaciones a nivel nacional.
Se han adquirido lotes de mascarillas para el uso de estudiantes y colaboradores en posiciones de atención y servicio que se consideran de riesgo.
Atención y vigilancia de casos sospechosos en las clínicas de nuestros campus y sedes.

Continuaremos rigiéndonos por las indicaciones de las autoridades nacionales e internacionales del área de la salud, para garantizar el bienestar de todos nuestros estudiantes, docentes y colaboradores a nivel nacional.

Invitamos a toda la comunidad universitaria a mantener la calma, a seguir tomando medidas de prevención y a estar atentos a los canales oficiales de comunicación de la institución.

Compartir con: