InicioNacionalesBancada de Libre exige cumplimiento de la ley para dar permanencia a médicos contratados

Bancada de Libre exige cumplimiento de la ley para dar permanencia a médicos contratados

Bancada de Libre exige cumplimiento de la ley para dar permanencia a médicos contratados

Bancada de Libre exige cumplimiento de la ley para dar permanencia a médicos contratados

Radio América. El diputado por el departamento de Olancho, Rafael Sarmiento, exigió este miércoles el cumplimiento de la ley para que a los médicos contratados se les de su permanencia laboral, sobre todo, a los que estuvieron en primera línea de batalla ante el COVID-19.

“Nos parece desproporcional, una ingratitud y sumamente preocupante que, aún estando en pandemia, se esté despidiendo doctores que han sufrido las consecuencias del coronavirus en donde algunos hasta han perdido la vida para salvar la de muchos hondureños”, expresó el parlamentario.

El congresista del Partido Libertad y Refundación (Libre), indicó que existe una ley la cual demanda que todos los médicos y personal sanitario que estuvo enfrentando la pandemia se les otorgue su permanencia de trabajo.

Ante el despido o la no renovación del contrato de varios galenos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), el diputado olanchano llamó al Estado dar prioridad o fortalecer el sistema de salud y las instituciones como ser: el Seguro Social, “porque lo más preciado es la vida de los ciudadanos”.

“Esto no solo es exigencia de la bancada de Libre, sino del pueblo en darle los acuerdos permanentes a los médicos que fueron despedidos en el Seguro Social”, demandó el entrevistado.

Información: Rony Salinas

PUEDE INTERESARLE: CMH exige al Congreso, no seguir aprobando leyes «demagógicas» ante no renovación de contrato de méd…

 

Compartir con: