InicioDeportesDeporte InternacionalBarcelona remontó in extremis en Vallecas

Barcelona remontó in extremis en Vallecas

Barcelona remontó in extremis en Vallecas

AFP- Este sábado en la 11ª jornada de la Liga el Barcelona (1º) remontó in extremis (3-2) al Rayo (19º) con un doblete de Luis Suárez.

El uruguayo abrió el marcador en el 10 y lo cerró en el 90. En medio el Rayo se situó con ventaja 2-1 gracias a los goles de José Ángel Pozo (35) y Álvaro García (57), pero el francés Ousmane Dembele (87) logró el empate provisional.

De nuevo sin Lionel Messi, todavía de baja por su lesión en un brazo, el Barcelona sudó hasta el final para lograr el triunfo en Vallecas.

Un gran disparo cruzado de Dembele y un remate en plancha de Suárez le sirvieron para dar la vuelta al marcador.

Difícil sin Messi

Autor de un triplete en el triunfo 5-1 sobre el Real Madrid la semana pasada, Suárez volvió a marcar y alcanzó los 9 tantos, situándose como el máximo realizador del campeonato español.

En la clasificación el Barcelona suma 24 puntos, cuatro más que el Atlético (2º), que solo empató (1-1) en la cancha del Leganés (18º), y el Alavés (3º), que juega el domingo ante el Eibar (15º).

El Real Madrid queda a siete puntos, después de poner fin a una racha de cinco partidos sin ganar en el campeonato nacional. La goleada ante el Barcelona hace seis días le costó el puesto al técnico Julen Lopetegui y provocó el ascenso como interino de Santiago Solari, hasta esta semana entrenador del filial.

Durante mucho tiempo sin soluciones, el Real Madrid se salvó gracias a un ‘centrochut’ de Vinicius, de 18 años, que tocó Kiko Olivas y terminó fuera del alcance del arquero Jordi Masip (minuto 83).

Con el viento a favor, el francés Karim Benzema sufrió un penal que el capitán Sergio Ramos transformó (88).

En el otro partido disputado este sábado el Valencia (14º) continuó con su mala racha y perdió 1-0 en su estadio ante el Girona (9º), lo que provocó la indignación de la afición local.

Compartir con: