InicioNacionalesCardenal pide no manipular la religión con fines políticos y advierte tener cuidado en la búsqueda del poder

Cardenal pide no manipular la religión con fines políticos y advierte tener cuidado en la búsqueda del poder

Cardenal pide no manipular la religión con fines políticos y advierte tener cuidado en la búsqueda del poder

Radio América. El cardenal Óscar Andrés Rodríguez en su mensaje de la homilia este domingo pidió a la clase política del país no manipular la religión con motivos políticos a fin de no cegar su futuro personal ni el de la patria.

El líder de la iglesia católica advirtió con motivo de las fiestas patrias tener cuidado de “volverse ciegos” en la búsqueda del poder.

Cardenal recordó que el principio elemental de la búsqueda del poder es servir a los demás sin beneficiar sus propios intereses.

“El que no sirve no vale para ejercer un poder”, precisó el Arzobispo de Tegucigalpa, citando una frase de la memorial madre Teresa de Calcuta.

“Ya estamos viendo cómo se agitan fuerzas políticas -en el país-, las que esperamos estén guiadas por la verdad y por una mente con visión real, que no se encierre ni ciegue en la búsqueda del poder”, manifestó.

En ese sentido expresó que “una tentación muy fuerte” sería querer “manipular la religión con motivos políticos”.

De esa forma instó a los que piensan que todo se vale a que reflexionen sobre la historia reciente de América Latina, quienes queriendo hacer partidos políticos utilizando la religión están derrotados y vencidos.

Indicó diciendo que los criterios éticos y especialmente la preocupación por el bien común es lo que debe guiar nuestras actividades de vida.

“La gente piensa, y no piensen los líderes políticos, que con maniobras del pasado van a conseguir el poder”, subrayó.

Precisó que lo importante es invocar la sabiduría de Dios para que los ilumine porque no son las maniobras “ni los falsos consejos de asesores” los que les llevará al cumplimiento de una vida política sana.

“Este mes de la patria no puede ser simplemente de palabras vacías, sino de hechos”, exhortó.

“No es pensando en grupos de poder y de dinero que podemos llevar adelante a nuestra Honduras”, abundó.

Concretó diciendo que el pueblo hondureño tiene derecho a elegir los líderes que verdaderamente pueden llevar adelante la nación y no simplemente de lo mismo.

“Dios nos dé fuerza para superar las dificultades que bloquean al país y que nos ayude a curar la miopía de aquellos que tienen responsabilidad en la conducción del país”, expresó.

Lea además:

JOH: “¡Al mal tiempo, buena cara! Esta crisis es una oportunidad para que nos unamos”

 

Compartir con: