InicioNacionalesMiembro de CCIT recomienda buscar otros mecanismos de financiamiento de partidos políticos y no vía impuestos

Miembro de CCIT recomienda buscar otros mecanismos de financiamiento de partidos políticos y no vía impuestos

Ex-magistrado del TSE dice: La segunda vuelta electoral es una "repartición de poder" entre partidos perdedores

Miembro de CCIT recomienda buscar otros mecanismos de financiamiento de partidos políticos y no vía impuestos

Radio América. El secretario ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Rafael Medina, este viernes recomendó buscar otros mecanismos para el financiamiento de los partidos políticos y no vía impuestos.

Para el representante empresarial el financiamiento de los partidos debe hacerse vía los militantes de los institutos políticos.

Medina recordó que el dinero utilizado en las campañas son de los impuestos que todos los hondureños pagan y por tanto dijo que esos dineros deberían ser destinados a otros fines aunque reconoció que la democracia para mantenerla también cuesta.

En ese sentido, el miembro de los empresarios capitalinos sugirió encontrar cómo generar otros métodos de financiar a los partidos y no mediante los impuestos.

Otros sectores consideran que las elecciones primarias deberían ser financiadas por las mismas instituciones partidarias al igual que los diputados pese a que la legislación indica que el Estado debe dar esos fondos con el objetivo de que no ingrese dinero sucio o procedente del narcotráfico en las campañas políticas.

PUEDE INTERESARLE: Magistrado del TSE ve extraño el prematuro comienzo de las campañas políticas pese a sanciones

 

 

 

Compartir con: