InicioNacionalesLa Ceiba dispondrá en 2021 de una ventanilla única para el pago de impuestos

La Ceiba dispondrá en 2021 de una ventanilla única para el pago de impuestos

La Ceiba dispondrá en 2021 de una ventanilla única para el pago de impuestos

Radio América. Las autoridades municipales de La Ceiba anunciaron en las últimas horas la instalación de una ventanilla única para el pago de impuestos a partir del próximo año.

Saúl Salgado, gerente municipal de la comuna ceibeña, indicó que ya se ha avanzado en la remodelación en la que se contarán con un centro de cómputo para todos los enlaces.

El funcionario comentó que se trabaja en la unificación de servicios a fin de capitalizar tiempo y recursos.

“Queremos que a partir de enero cuando venga un contribuyente a la municipalidad no ande de ventanilla en ventanilla, sino que sea atendido por un oficial de pensión al contribuyente a fin de generarle todas las facturas”, detalló.

Salgado indicó que la municipalidad cuenta con el proceso de pago en línea y la utilización del sistema POS para el servicio de extrafinanciamiento con tarjeta de crédito.

“Hemos tenido buena aceptación y muchos contribuyentes han venido a pagar con estos canales digitales, a la espera de modernizar más el proceso de recaudación de impuestos”, indicó.

La municipalidad ceibeña para esto ha contado con el apoyo financiero de Usaid. “Esperamos tener un sistema más eficiente para el contribuyente”, agregó.

Lea además:

FMI espera que la economía hondureña se recupere cerca del 5% el próximo año

 

Compartir con: