InicioNacionalesChang Castillo asegura que acusación contra Tito Asfura, es una conspiración política de la oposición

Chang Castillo asegura que acusación contra Tito Asfura, es una conspiración política de la oposición

Chang Castillo asegura que acusación contra Tito Asfura, es una conspiración política de la oposición

Chang Castillo asegura que acusación contra Tito Asfura, es una conspiración política de la oposición

Radio América. El Ministerio Público presentó este lunes una solicitud de antejuicio contra el precandidato a la Presidencia de la República y alcalde de Tegucigalpa, Nasry Asfura, por presunto abuso de autoridad, fraude, malversación de caudales, falsificación de documentos y lavado de activos.

La solicitud fue presentada por la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (UFERCO), que depende del Ministerio Público, ante el Juzgado de Letras Penal Anticorrupción, y con ella se busca que el alcalde pierda la protección de la que goza como funcionario público y pueda ser procesado penalmente.

Ante eso, el dirigente del Partido Nacional, Rigoberto Chang Castillo, dijo haber escuchado con suma sorpresa la presunta acusación contra el edil capitalino y precandidato nacionalista Nasry Tito Asfura, conocido también como “Papi a la Orden”.

“Nosotros estamos participando en política porque hemos creído en la honorabilidad, honradez y gran capacidad de trabajo de Papi a la Orden, para que se convierta en el próximo presidente de la República de Honduras”, expresó el entrevistado en Radio América.

No obstante, Castillo afirmó, que el requerimiento fiscal hecho contra el alcalde de la Capital de Honduras, “no es más que la conspiración política en la cual también está de por medio el Ministerio Público prestándose para acciones de tal naturaleza”.

“Nosotros como miembros del movimiento Unidad y Esperanza tenemos la seguridad de que Nasry Asfura no está involucrado en ningún delito, no ha cometido ilícitos. El hecho de que el alcalde haya recibido tal cantidad de dinero para invertirlo en beneficio de los pobladores de Tegucigalpa, Comayagüela y las aldeas, que, además, ha liquidado en tiempo la cantidad de fondos entregados, eso no significa que él esté involucrado en supuestos delitos presentados por el MP que solicita un antejuicio”, subrayó.

Mencionó que tales acciones no tienen nada que ver con la amistad o buenas relaciones del presidente Juan Orlando Hernández con Tito Asfura, ya que el precandidato cuenta con los suficientes méritos y bondades que facilita ser un servidor público, que ha trabajado en obras en la capital hondureña.

“Estamos conscientes que la participación de Asfura en política, ha motivado para que ciertos sectores de la oposición se aprovechen para tirarle lodo y de que Papi a la Orden pueda ser inhabilitado, pero nosotros del movimiento Unidad y Esperanza del Partido Nacional de Honduras estamos dispuestos a defenderlo en cualquier instancia que sea necesaria”, advirtió el profesional del derecho.

Antejuicio: UFERCO

«UFERCO ha presentado hoy ante Juzgado de Letras Penal Anticorrupción, ANTEJUICIO en contra de dos altos Funcionarios Municipales, a fin que se declare con lugar la Persecución Penal por parte del Ministerio Publico», indicó el jefe de la Unidad Fiscal, Luis Javier Santos, en Twitter.

La acción se presentó por los delitos de «abuso de autoridad, fraude, malversación de caudales públicos, falsificación de documentos y lavado de activos en perjuicio de la Administración pública, la fe pública y la economía del Estado de Honduras», añadió.

La Uferco presentó ante el Juzgado Anticorrupción elementos de prueba que «acreditan fehacientemente y de manera contundente, el desvió de más de 28 millones de lempiras (1,13 millones de dólares) de la arcas Municipales y utilizados para beneficio personal y de terceros no relacionados con la Comuna capitalina», enfatizó Santos.

Información: Lesman Morazán.

PUEDE INTERESARLE: Reinaldo Ekónomo: «Hay un equipo de abogados que defenderán a un hombre honrado como Nasry Asfura»…

Compartir con: