InicioNacionalesChang Castillo: El Presidente es hombre «dinámico, activo», y debe priorizar la reconstrucción de Honduras

Chang Castillo: El Presidente es hombre «dinámico, activo», y debe priorizar la reconstrucción de Honduras

Chang Castillo: El Presidente es hombre "dinámico, activo", y debe priorizar la reconstrucción de Honduras

Chang Castillo: El Presidente es hombre «dinámico, activo», y debe priorizar la reconstrucción de Honduras

Radio América. El gobierno del presidente Juan Orlando Hernández, debe darle especial atención a la reconstrucción debido a las tormentas tropicales Eta y Iota que devastaron la infraestructura, sobre todo, en la región noroccidental del país, recomendó este lunes el dirigente del Partido Nacional, Rigoberto Chang Castillo.

Ante las pérdidas ocasionadas por la destrucción de puentes, carreteras, viviendas y serios daños al aparato productivo agrícola hondureño, el expresidente del Colegio de Abogados de Honduras teme que el país se estanque, y en ese sentido, instó al gobierno priorizar la situación para poder cumplir con la reconstrucción que necesita el pueblo hondureño.

Además, ayudar a las personas que perdieron sus viviendas y sus tierras de cultivos, y consideró importante la existencia de una política especial para apoyar a la gente.

Chang Castillo calculó que las pérdidas en el país por el embate de los dos fenómenos lluviosos oscilan entre los 25 a 30 mil millones de dólares, indicando que para un país con un alto endeudamiento y sin mucha producción por lo sucedido con las inundaciones de noviembre, pues les será difícil reponerse.

Sin embargo, el profesional del derecho resaltó que el Presidente de la República «es un hombre dinámico y activo; y con el concurso de las naciones amigas y de organismos de crédito internacionales se puede lograr gran parte del dinero para llevar a cabo la reconstrucción de Honduras».

Información: Ana Julia Montoya

PUEDE INTERESARLE: Presidente dice que acusaciones de ‘narcos’ son “ridículas” y que son capaces de todo por reducir se…

 

Compartir con: