InicioNacionalesCientífica Bottazzi: No debe perderse el optimismo que la vacuna covid-19 llegará a Honduras

Científica Bottazzi: No debe perderse el optimismo que la vacuna covid-19 llegará a Honduras

Científica Bottazzi: Hay que ser optimista que vacuna covid-19 llegará a Honduras, ante desigualdad en distribución

Científica Bottazzi: No debe perderse el optimismo que la vacuna covid-19 llegará a Honduras

Radio América. Ante los cuestionamientos de la «desigualdad» en la distribución de la vacuna contra el covid-19, sobre todo, en países pobres, la científica hondureña María Elena Bottazzi, expresó, “siempre hemos tenido la preocupación de que sería muy complejo mantener la posibilidad o la equidad de distribución del fármaco a nivel mundial».

La profesional de la medicina explicó que la situación es muy compleja porque tienen que asegurarse que haya el inventario disponible, sin embargo, dijo que aún en naciones con altos recursos como Estados Unidos, las promesas de las dosis supuestamente estarían listas, pero la verdad es que los fármacos no están todos disponibles.

Pese a esos factores, la doctora instó no perder el optimismo porque con el mecanismo Covax las vacunas llegarán a Honduras, pero advirtió que la inicial promesa del 20% del medicamento no será posible cumplirla en un solo envío, sino en grupos pequeños.

Subrayó que las producciones farmacéuticas están con «dificultades» en cómo cumplir con las dosis prometidas y el problema de la logística para el mantenimiento de la vacuna para contrarrestar el coronavirus en el caso de Honduras.

Indicó que entre marzo y abril posiblemente se verá la realidad sobre qué tan fácil será el recibimiento de la vacuna en países como Honduras, por ejemplo.

No obstante, la galena adelantó que saldrán más vacunas con precios accesibles consideradas como la «promesa del futuro», por tanto, existe el optimismo en el mundo.

Información: Lesman Morazán

PUEDE INTERESARLE: Gobierno: Con dinero del pueblo se comprarán vacunas contra covid-19 para afiliados del IHSS

 

Compartir con: