InicioNacionalesCNA firma convenio con Acción Ciudadana de Guatemala para fortalecimiento de sociedad civil

CNA firma convenio con Acción Ciudadana de Guatemala para fortalecimiento de sociedad civil

CNA firma convenio con Acción Ciudadana de Guatemala para fortalecimiento de sociedad civil

Radio América. El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) de Honduras y la organización Acción Ciudadana de Guatemala firmaron un convenio para fortalecer la sociedad civil en la lucha contra la corrupción.

Emmanuel Zúniga, especialista de la Unidad de Auditoría Social (UAS) del CNA, detalló que ha concretado la firma de una carta de entendimiento con la finalidad de establecer y coordinar acciones de trabajo y estrategias sincronizadas para emprender acciones que ayuden al fortalecimiento de la sociedad civil en contra de la corrupción.

El abogado manifestó que el centro de la carta de entendimiento es coordinar acciones para fortalecer los equipos de trabajo de ambas organizaciones.

Agregó que la carta de entendimiento tiene la finalidad de fortalecer el personal de ambas instituciones, pero también brindar la posibilidad de lanzar y poner a disposición de la ciudadanía el diplomado en auditoría social del CNA.

Zúniga mencionó que actualmente Acción Ciudadana de Guatemala tiene en curso un diplomado en auditoría social, el mismo cuenta con la validación académica y con esto “estamos buscando lanzar en Honduras nuestro diplomado en auditoría social bajo los parámetros y realidad hondureña que en muchos casos se asemeja a la de Guatemala para fortalecer y aumentar la capacidad de la sociedad civil».

De esta forma se prevé mejorar las capacidades de la sociedad civil y certificarlos académicamente para que puedan emprender acciones de prevención.

Con información de Javier Rivera

Lea: Ocotepeque reporta una reducción del 33% en homicidios en lo que va del año

Compartir con: