InicioNacionalesCNA considera fundamental la independencia de la junta nominadora en elección de la nueva CSJ

CNA considera fundamental la independencia de la junta nominadora en elección de la nueva CSJ

CNA considera fundamental la independencia de la junta nominadora en elección de la nueva CSJ

Radio América. La directora ejecutiva del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellanos, se refirió este lunes sobre el proceso de elección para la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ) en la que se esperan métodos transparentes sin la inclinación de intereses particulares.

En ese sentido la funcionaria anticorrupción considera fundamental la independencia de la junta nominadora de los operadores de justicia la cual jugará un papel vital en el proceso.

“Creo que es fundamental reforzar lo que hoy estamos viviendo los países de la región, como es el caso de Honduras, por eso insisto que es importante revisar la ley de segundo grado de servidores públicos”, dijo.

La nación centroamericana, indicó, debe asegurarse que las personas nombradas para tal fin gocen de la más alta moralidad, capacidad, ética y valores democráticos.

“La independencia de la junta nominadora es importantísima; se deben establecer los requisitos para integrar dicha junta”, subrayó la titular del CNA.

Castellanos mencionó que organizaciones de sociedad civil puedan servir como garantes del proceso para que el mismo sea abierto e inclusivo.

La veedora social agregó que se debe de implementar los mecanismos necesarios para evitar la politización en el nombramiento de la nueva Corte Suprema de Justicia.

Lea además:

Abogado cree que la CICIH debe tener un poder más allá del que le otorgará el convenio

Con el reporte de: Javier Rivera

Compartir con: